El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, explicó las razones del por qué decidió devolverle la titularidad al golero chileno Claudio Bravo en la Premier League, específicamente en la victoria de los ‘Citizens’ por 3-1 sobre Hull City.

El formado en Colo Colo mostró seguridad durante gran parte de la brega, aunque a los 85 minutos estuvo lento en la reacción de un remate de Andrea Ranocchia que terminó en la red.
Consultado por la titularidad del formado en Colo Colo, Guardiola declaró que “decidí traer de vuelta a Claudio porque él ha estado entrenando muy bien. Decidí que era hoy el día para traerlo”.

Incluso, el ex técnico del FC Barcelona y Bayern Münich tuvo positivos conceptos para el capitán de la ‘Roja’. “Claudio es uno de los mejores porteros del mundo en la construcción del juego, junto a Ter Stegen o Neuer y nos ha ayudado mucho”, dijo.

Por otro lado, Guardiola destacó volver al triunfo tras casi cuatro semanas sin celebrar en la Premier. “Empezamos bien, en la táctica, de la manera correcta para jugar al fútbol. El resultado me ha gustado. Tres puntos, el equipo da lucha y pelea”, sentenció.