El arquero chileno Claudio Bravo regresó este sábado a la titularidad en el Manchester City, por la Premier League, en el triunfo de los ‘Citizens’ como local por 3-1 sobre Hull City por la trigésimo segunda fecha del campeonato inglés.

Josep Guardiola sorprendió en la presente jornada al devolverle la estelaridad al capitán de la ‘Roja’, relegando a la banca al argentino Willy Caballero. La última vez que Bravo había sido titular en la Premier fue el 21 de enero cuando el City empató 2-2 ante el Tottenham.

Tras ese encuentro, Bravo comenzó a ser suplente y sólo vio acción en las copas locales. El formado en Colo Colo había tenido hoy una faena tranquila hasta el minuto 85′, cuando estuvo lento en la reacción de un remate de Andrea Ranocchia que terminó en la red.

Las dianas del dueño de casa en el Etihad Stadium corrieron por cuenta de Ahmed El Mohamady (31′, autogol), el argentino Sergio Agüero (48′) y Fabian Delph (64′).

Con este resultado, Manchester City llegó a 61 puntos y se sitúa en la tercera plaza, en zona de Champions League. Hull City, en tanto, quedó en la posición 17 con 30 unidades, al borde de meterse en la zona de descenso.

Por la fecha 33 de la Premier, los ‘Citizens’ visitarán el sábado 15 de abril al Southampton.