Las palabras de Gabriel Omar Batistuta sorprendieron al otro lado de la cordillera luego que revelara que la mitad de los actuales jugadores de la selección de Argentina “no me dieron pelota” en una visita al camarín.

El debate se instaló en los principales programas deportivos trasandinos y los hinchas manifestaron su rechazo hacia los deportistas, acusando una falta de respeto hacia el ‘Bati’, segundo goleador histórico de la ‘Albiceleste’ con 54 tantos.

Tanta fue la polémica que el ídolo de la Fiorentina se vio obligado a bajarle el perfil a sus dichos.

“Lo dije como un comentario al pasar. Yo no pretendía que todos se pararan a aplaudirme; entré en un partido, la mitad me vino a saludar, los otros seguían en sus cosas y se armó un lío que no debió haberse armado”, aclaró al programa Nunca Es Tarde de Fox Sports Argentina.

Entre tantas críticas, algunos exfutbolistas se cuadraron con los seleccionados, como el exjugador de River Plate Fernando Cavenaghi, quien aseguró que casi todos lo saludaron cuando ingresó una vez al camarín de la ‘Albiceleste’.

“Estuve en el vestuario de la selección con mi hijo, que entró junto a (Gabriel) Mercado. Me saludaron casi todos los jugadores”, señaló a TyC Sports.

Para el ‘Torito’ -que no pudo brillar con la camiseta de Argentina en la adulta tal como lo hizo en la juvenil-, el ‘desaire’ de los jugadores a Batistuta “fue más por vergüenza que por otra cosa. Son re respetuosos, chicos re humildes, al menos los que conozco yo”, afirmó.

Consignar que Cavenaghi fue compañero de varios de ellos en su etapa en River Plate.