La prensa británica no escatimó en elogios para el delantero chileno Alexis Sánchez, quien brilló este miércoles en el claro triunfo del Arsenal por 3-0 sobre el West Ham United en el Emirates Stadium.

Pese a no marcar, el tocopillano fue el principal agente de ataque y entregó un par de notables asistencias a sus compañeros. Incluso, destacó con un bello taco en la jugada que terminó con el 2-0 parcial para los ‘Gunners’, obra de Theo Walcott.

La actuación del seleccionado nacional no pasó desapercibida para los medios ingleses. El Daily Mail indicó hoy que el ‘7’ del conjunto londinense fue “una explosión de creatividad”.

A la hora de referirse al pase de taco para Ozil que terminaría en la diana de Walcott, la publicación indicó que “fue una pieza mágica de fútbol de Sánchez”.

Con la victoria, el Arsenal de Wenger llegó a 54 puntos y se estacionó en el quinto lugar, en zona de clasificación para la Europa League 2017-2018. Por la trigésima segunda fecha de la Premier, Alexis y compañía visitarán el lunes 10 de abril al Crystal Palace.