Universidad de Chile quedó esta noche en una incómoda posición en la llave frente a Corinthians de Brasil, válida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017, al inclinarse en el pleito de ida por 0-2 en Sao Paulo.

Pese a realizar un correcto partido en el Arena Corinthians, transformándose en el dominador durante largos pasajes de la brega, el cuadro azul pagó caro dos jugadas donde no defendió bien.

Comenzó avisando el visitante en suelo paulista por intermedio del goleador Felipe Mora, quien a los 13 minutos sacó una media vuelta en el área que obligó a la rápida reacción del golero Cassio.

Cuando mejor jugaba el elenco colegial, Corinthians dio el primer golpe ante su gente a los 40 minutos. Rodriguinho abrió la cuenta en el centro de la ‘zona caliente’ y a su merced, tras una serie de rebotes y dos grandes intervenciones del portero Herrera.

En el complemento la ‘U’ continuó teniendo más la pelota, aunque el local decidió retrasar sus líneas para salir explosivamente a través del contragolpe. A los 48′ pudo llegar el empate en los pies de Espinoza, pero su lanzamiento libre pasó muy cerca del poste izquierdo de Cassio.

La salida rápida de los brasileños tuvo sus frutos a los 68′ con el 2-0, obra de Jadson. El experimentado centrocampista de 33 años sacó un remate desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de Herrera, quien pese a estirarse no pudo desviar el balón.

A pesar de los ingresos de Ontivero, Pizarro y Castellanos, la ‘U’ no logró alcanzar al menos un gol que le hubiera permitido llegar más tranquilo al duelo de revancha, programado para el miércoles 10 de mayo en el Estadio Nacional.

Ahora, el elenco de Hoyos buscará este sábado sacudirse del traspié internacional cuando reciba en Ñuñoa a Colo Colo, en el Superclásico del balompié nacional, por la novena fecha del Torneo de Clausura.