Everton de Viña del Mar se estrenó este miércoles en la Copa Sudamericana 2017 con un triunfo por la cuenta mínima sobre Patriotas Boyacá, en el compromiso de ida de la primera fase del certamen continental.

En su retorno a la competencia internacional después de ocho años, el conjunto ‘ruletero’ se hizo fuerte en casa y dio el primer golpe en la llave frente al desconocido conjunto colombiano, que ascendió en 2013 a la Primera División del fútbol ‘cafetero’.

Merecida la victoria de los ‘oro y cielo’ en el Estadio Sausalito al ser el equipo que más intentó quedarse con los tres puntos. En un primer lapso sin demasiadas llegadas, lo más claro fue a los 9 minutos con un cabezazo de Raúl Becerra que se estrelló en el travesaño del arco visitante.

A poco de iniciado el complemento llegó la única cifra del partido en la Ciudad Jardín. El incisivo volante argentino Maximiliano Cerato ejecutó a los 53′ un lanzamiento libre por debajo de la barrera y batió al golero Alvaro Villete.

En desventaja, Patriotas adelantó sus líneas en el objetivo de llegar al empate y estuvo muy cerca a los 67′ con un frentazo de Jesús Murillo que terminó con el balón pegando en el horizontal del pórtico defendido por Eduardo Lobos.

Finalmente, Everton supo mantener la estrecha ventaja en el marcador y queda con la primera opción de seguir avanzando en la Sudamericana. El pleito de revancha se jugará el miércoles 31 de mayo en el Estadio La Independencia de Tunja.