Manchester City, con el arquero nacional Claudio Bravo en el banco, se inclinó este miércoles como visitante por 2-1 ante el líder Chelsea, en pleito correspondiente a la trigésimo primera fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

Como ha sido la tónica desde febrero pasado, el entrenador Josep Guardiola utilizó en el pórtico al argentino Willy Caballero, quien hoy sufrió con la contundencia y calidad del extremo Eden Hazard.

El belga Hazard fue la figura de la brega al anotar los dos goles de su escuadra. El primer tanto llegó a los 10 minutos con un potente remate que hizo esteril el esfuerzo de Caballero.

A los 26′ el argentino Sergio Agüero pondría la paridad para los ‘Citizens’, diana que contó con la responsabilidad del portero Thibaut Courtois, quien falló un pase mientras intentó salir jugando desde atrás.

Poco duraría el empate en Stamford Bridge. El nacido La Louvière marcaría su segundo personal a los 35 minutos, capturando en el área un rebote tras un penal que le había atajado segundos antes el golero argentino del City.

De esta forma, Chelsea se repuso de la sorpresiva derrota que sufrió el pasado fin de semana ante Crystal Palace y llegó a 72 puntos en lo más alto de la clasificación, con ventaja de siete unidades sobre el segundo, Tottenham.

El City de Bravo, en tanto, comienza a despedirse de la opción al campeonato al estacionarse en la cuarta plaza con 58 unidades.