Este lunes era el día que parecía que se iba a definir la continuidad de Edgardo Bauza en la banca de la selección de Argentina. Sin embargo, nada de eso pasó, ya que la reunión que iba a sostener el ‘Patón’ con el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, se suspendió.

Hasta el momento, Bauza sigue siendo el DT de la ‘Albiceleste’, tal como lo evidenció el propio entrenador en conversación con el programa Pasión por el fútbol del Canal 13 argentino, en que dijo que está preparando el duelo contra Uruguay, aunque dejó en claro que en caso que le pidan la renuncia la aceptará sin problemas.

Lee también | Edgardo Bauza critica castigo de FIFA a Messi: “Fue demasiado raro todo lo que pasó”

A primera hora de este lunes, el ‘Chiqui’ Tapia dio su primera entrevista como mandamás de la AFA, donde claramente se refirió al tema Bauza.

“Bauza es el DT de la selección argentina. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Aún no pude. Sí lo hice con los jugadores antes del partido contra Chile, pero todavía no era presidente. Llevo apenas tres días. Esta semana me reuniré con Bauza, el miércoles o jueves, para charlar, para analizar todo en conjunto. No fuimos parte de su elección, tampoco sé su pensamiento ni su idea. Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir”, declaró el dirigente en entrevista con el programa Más Despiertos de La Nación.

Tapia dio a entender que el plan de la AFA o al menos de la mesa directiva es mantener a Bauza. Incluso, justificó el poco tiempo que disponen los seleccionadores para entrenar con los futbolistas.

“Los contratos siempre hay que respetarlos. Todos queremos que la selección juegue bien y gane, que se clasifique de la mejor manera y jugar bien el Mundial. Pero hay que ser consciente de que los DT no tienen el tiempo de trabajo suficiente. El partido con Chile fue el jueves y el plantel recién se completó el martes anterior”, señaló.

Y cuando fue consultado por la opción de contratar a Jorge Sampaoli, Tapia entregó nuevamente su respaldo a Bauza y se limitó a alabar al casildense.

“Sampaoli está en España y la selección tiene un técnico, que es Bauza y es exitoso. Hay que respaldarlo y escucharlo. No conozco mucho a Sampaoli, pero en Chile hizo un gran trabajo y le dio identidad a esa selección”, indicó para luego agregar que: “Nadie puede llamar a otro DT mientras hay otro en el cargo”, precisó

El futuro de Bauza en la selección de Argentina comenzaría a definirse a partir de la reunión que tendrá con el presidente de la AFA.