No cabe duda alguna que Gianluigi Donnarumma se perfila inevitablemente como el arquero del futuro. A sus 18 años cuenta con una considerable experiencia en el fútbol de primera, tras debutar con 16 en la portería del AC Milan.

Bajo el arco ‘Il Bambino’ ha sido prenda de garantía en innumerables oportunidades para el conjunto ‘Rossoneri’ y esa característica le ha llevado a ser considerado como posible refuerzo de diferentes clubes de renombre en Europa como Real Madrid, Manchester United o Manchester City.

Sin embargo el joven meta fue protagonista esta jornada por un desafortunado error, tan relevante que le terminó significando el empate definitivo a su equipo en la visita a Pescara.

En el minuto 12 de partido el defensor central Gabriel Paletta cedió un ‘fierro caliente’ a Donnarumma que este no supo controlar, dejando en evidencia una de sus más grandes falencias; el juego con los pies.

El balón (que por cierto iba algo rápido) se le pasó de largo y los ‘Biancoazurri’ lograban la ventaja.

Para suerte del guardameta y el AC Milan, a los 41′ el croata Mario Pašalić pudo empatar tras encontrarse con un rebote en el área rival, que terminó cambiando por gol tras un giro y posterior bombazo.

Vale consignar que el chileno Matías Fernández fue titular en la escuadra que adiestra Vincenzo Montella, tuvo un buen desempeño pese a que en el inicio la visita se saltó bastante el mediocampo, por lo que el exColo Colo debió aportar en zona defensiva.

El empate con el colista dejó al AC Milan séptimo en la tabla con 54 unidades y su siguiente desafío será ante Palermo el próximo domingo en San Siro.

Revisa el desafortunado gol que se comió Gigio