Arsenal y Manchester City salieron al Emirates Stadium con la intención de sumar los tres puntos y acercarse al líder Chelsea, que ayer había enredado puntos ante el Crystal Palace, pero no lo consiguieron.

En un intenso partido, igualaron 2-2, resultado que le significó al Arsenal alejarse de la zona de clasificación a Champions League y al City, quedar aún lejos de la opción de quedarse con el título.

En los ‘gunners’ fue titular Alexis Sánchez, siendo uno de los jugadores más destacados del cotejo, generando ocasiones de gol y convirtiéndose en la principal preocupación del visitante. Mientras, en los ‘citizens’, el meta Claudio Bravo vio el duelo desde el banco de suplentes.

Los goles del compromiso fueron marcados por Leroy Sané (5’) y Sergio Agüero (41’) para los de Pep Guardiola. Theo Walcott (39’ y Shkodran Mustafi (53’) para los de Arsene Wenger.

Con este resultado, Manchester City alcanzó los 58 puntos, ubicándose en el cuarto lugar, en zona de fase previa de Champions y a 11 del líder Chelsea. El martes buscará seguir escalando en la tabla visitando a los ‘blues’.

Por su parte, Arsenal sumó 51 unidades, ubicándose en el sexto puesto y en la siguiente jornada, que se llevará a cabo el miércoles 5 de abril se enfrentará al West Ham United.