El mediocampista alemán, Bastian Schweinsteiger, tuvo un debut goleador en su nuevo equipo, el Chicago Fire, tras convertir de cabeza en partido válido por la liga estadounidense (Major League Soccer).

Tras salir del Manchester United, en donde estuvo dos temporadas sin ser considerado opción permanente, el exinternacional germano decidió buscar nuevos desafíos para poder sumar minutos pues en su paso por Inglaterra registró un balance considerablemente negativo, con 1 tanto en 19 compromisos jugados.

Ahora el panorama para ‘Schweini’ parece ser distinto pues de entrada logró ser considerado como un gran refuerzo en ‘La Máquina Roja’, donde esta jornada logró marcar su primer gol ante el Montreal Impact en el estadio Toyota Park.

El exBayern München de 32 años conectó de cabeza un centro desde la derecha y mandó el balón al fondo del arco rival en el minuto 17 de partido, logrando derrotar la resistencia del meta estadounidense Evan Bush.

Vale consignar que el partido terminó igualado 2-2 luego de que a los 61 el local empatara gracias a Mancosu y lo diera vuelta en los 90′ mediante Jean-Yves Tabla. Finalmente Solignac puso la igualdad al tercer minuto agregado.

Revisa acá el gol