El futuro de Edgardo Bauza en la banca de la selección argentina sigue en suspenso, luego de la irregular campaña del equipo bajo su mando que lo tiene hasta el momento clasificando solo en el repechaje para Rusia 2018.

En ese escenario, los nombres de posibles reemplazantes aparecen con fuerza. Entre ellos, el del actual entrenador de Sevilla, Jorge Sampaoli, quien es señalado como el principal candidato para un eventual cambio. Una opción que para su exayudante, Sebastián Beccacece, sería de interés del otrora estratega de la ‘Roja’.

En declaraciones a Radio Continental de Argentina, Beccacece reconoció que “hace rato que no hablo (con Sampaoli)”, pero recordó que para su excompañero el hacerse cargo de la ‘albiceleste’ es un objetivo real. “Siempre tuvo ese anhelo y lo ha dicho públicamente” indicó.

“Me lo imagino (como seleccionador trasandino), por el desarrollo que ha tenido su carrera y también por el hecho de haber estado un Mundial, jugar unas Eliminatorias, haber experimentado todo lo que significa eso, el poco tiempo de preparación, la etapa preparatoria previo a un partido de eliminatoria” agregó.

Para Beccacece, el deseo de Sampaoli de dirigir la selección trasandina era evidente. “Cuando Jorge sale de Chile evidentemente estaba expectante. Estuvo un tiempo parado y siempre estuvo muy pendiente de ver lo que pasaba en la selección argentina. Como lo hizo público, me animo a decirlo” expresó.

Por último, Beccacece no descartó integrarse nuevamente como ayudante de Sampaoli. “Él sabe que si me necesita puede contar conmigo (…) Armamos un grupo de trabajo, fue una etapa muy linda de la que tengo los mejores recuerdos. Siempre uno está abierto a trabajar, pero hace mucho que no hable con él y ni siquiera sé lo que piensa”.