Pedro Pablo Hernández, mediocampista del Celta de Vigo, espera que el entrenador Eduardo Berizzo continúe al frente del conjunto gallego de cara a la temporada 2017-2018 para así garantizar el crecimiento del equipo.

Incluso, el seleccionado chileno se aventuró a decir que si el exestratega de O’Higgins se va “sabe que puede contar conmigo“. El ‘Toto’ está actualmente en carpeta del Villarreal y del Valencia, donde milita Fabián Orellana, para la próxima temporada.

La continuidad de Eduardo es clave para Celta porque es un técnico que desea cosas y creo que en este club las puede conseguir. No hablamos mucho del tema, pero todos estamos convencidos de que lo mejor es que Eduardo siga acá”, expresó el ‘Tucu’.

Llevamos tres años juntos, él ya nos conoce a nosotros y los jugadores ya captamos su idea. Son tres años en los que el equipo está funcionando muy bien en base a lo que hace Eduardo”, agregó el volante campeón con los rancagüinos en 2013.

Continuando con el tema de la posible partida del ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’, que termina contrato con Celta el 30 de junio próximo, Hernández indicó que “él me dio la oportunidad de estar aquí y siempre trato de responder dentro del campo. Si le toca irse será muy triste, porque creo que en este tiempo hemos logrado cosas importantes y nos hemos ilusionado tanto nosotros como la ciudad“.

En cuanto al momento del equipo a liga española, donde es undécimo con 18 puntos, el jugador de “estamos en una posición privilegiada en la Europa League, pero no podemos dejar pasar el campeonato. Queremos dar pelea hasta el final del campeonato y quedar lo más arriba”.

Finalmente, Hernández cree que el Celta tiene las armas para ganar por primera vez en su historia la Europa League, donde por los cuartos de final enfrentará al Genk belga.

Si creemos podemos conseguirlo. Queremos dejar esa huella en el Celta pero no puedo decir que vamos a llegar a la final. Nosotros también pensamos en la Copa del Rey que podíamos conseguirlo pero se nos acabó escapando una linda oportunidad“, sentenció.