¡Fuerte y claro! José Mourinho se refirió a las Clasificatorias sudamericanas y, fiel a su estilo, realizó una ácida comparación con las eliminatorias que se llevan a cabo en Europa.

“Los partidos de clasificación en Europa me aburren, mientras que los de Sudamérica me motivan. A mi me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las eliminatorias sudamericanas, el fútbol es en serio”, lanzó.

Además, el estratega del Manchester United elogió el nivel de las selecciones sudamericanas, comentando que “son muy buenas, muchas de un mismo nivel, incluso las que históricamente no fueron fuertes, ya saben como crear dificultades. Por ejemplo Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia”.

En conversación con ESPN, el entrenador añadió que “en Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no lo hace directamente, lo hace en el repechaje. Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones. Creo que, en América del Sur, las eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años”.