La actualidad de la selección argentina de fútbol está cruzada por varios temas. A los irregulares resultados de Clasificatorias Sudamericanas y la incierta continuidad del entrenador Edgardo Bauza, se sumó el pasado martes la sanción de cuatro fechas que recibió Lionel Messi, luego de insultar a un juez asistente en el duelo ante Chile disputado en Buenos Aires.

Apenas se conoció de la opción que Messi fuera castigado, en Argentina comenzó a elaborarse una estrategia de defensa que incluyó una carta del propio jugador que envió el martes, una vez que se conoció de la apertura del expediente disciplinario y cuyo contenido fue conocido este jueves por medio de una publicación de Diario Olé.

En el texto, de una carilla y firmado por Messi, se señala que “niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA”.

El zurdo admite haber tenido un “diálogo” con el juez asistente Emerson de Carvalho, agregando que “al ser de nacionalidad brasileña y estar a escasos centímetros mío, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro”, a lo que sumó como detalle que el árbitro central Sandro Ricci nunca fue informado “para advertirle de mi conducta”.

Messi sostiene que cuenta con el aval de una “intachable” conducta en su carrera, tanto en el Barcelona como en la selección trasandina. Además, y tal como había trascendido ayer, asegura que “si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello“.

Apuntando hacia el video que sirve como prueba (“se encuentra editado no pudiendo comprobar su veracidad”), Messi se despide solicitando que “se archive el presente expediente disciplinario sin sanción alguna a mi persona”. Algo que no ocurrió, ya que el Comité Disciplinario de FIFA finalmente lo sancionó con las cuatro fechas ya conocidas y que AFA intentará reducir.

Ole.com.ar | Diario Olé de Argentina
Ole.com.ar | Diario Olé de Argentina