El delantero de la selección uruguaya y el FC Barcelona, Luis Suárez, expresó su sorpresa y disconformidad por el castigo impuesto por FIFA a Lionel Messi, que recibió cuatro fechas de suspensión tras insultar a uno de los jueces asistentes del partido entre Argentina y Chile.

Suárez se refirió al tema luego de la caída de los ‘charrúas’ ante Perú por 1-2 en las Clasificatorias Sudamericanas, competencia en la que Messi recién podría volver a disputar la última jornada, si es que no logran reducir su pena por medio de una apelación.

“Es increíble que por un insulto te vengan a sancionar con cuatro partidos”, señaló el ‘Pistolero’ sobre el castigo a su compañero en el cuadro catalán, en declaraciones que recoge el medio uruguayo Ovación.

Pero el atacante fue más allá y sostuvo que “a partir de ahora van a tener que mirar a todos con lupa para analizar las sanciones“, haciendo referencia a la importancia que tuvieron las imágenes de la transmisión televisiva para castigar a Messi, debido a que el juez del encuentro, Sandro Ricci, no consignó los insultos en su informe.

Recordemos que Suárez también enfrentó un complejo momento tras ser sancionado por FIFA con 9 partidos de suspensión y cuatro meses “fuera de cualquier actividad relacionada al fútbol”, luego de aplicar un mordisco al defensor Giorgio Chiellini en el duelo entre Uruguay e Italia por el Mundial de Brasil 2014.