Una defensa poco creíble. Eso fue lo que presentó la AFA ante la FIFA durante la madrugada del martes para intentar evitar la suspensión de Lionel Messi en la previa del juego frente a Bolivia.

Recordemos que el ente rector del fútbol mundial finalmente castigó por cuatro fechas al astro trasandino, producto de sus graves insultos a los árbitros asistentes en el Argentina-Chile.

Y es que tras ser notificados de la apertura de un expediente, la Asociación de Fútbol Argentino envió de inmediato un informe para intentar reducir el castigo, que incluía los descargos del propio Messi.

Así lo asegura esta jornada el periódico La Nación del vecino país, donde se dice que la ‘Pulga’ explicó que sus frases no iban dirigidas al juez de línea. ¿A quién entonces? Increíblemente -a juzgar por las imágenes- al “aire”, afirmó.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, sostuvo el rosarino y estrella del FC Barcelona, puntualiza el escrito.

Consignar que la AFA ya adelantó que apelará en los próximos días al castigo impuesto por FIFA, con la idea de recuperar cuanto antes a Messi de cara a la fase final de las Clasificatorias.

En tanto, la opción del reclamo al TAS se ha ido ‘enfriando’ con el paso de las horas. ¿El motivo? Este tribunal puede demorarse “y reducir la pena después de las próximas dos fechas de las eliminatorias (última semana de agosto y primera de septiembre). En ese caso, la apelación se volvería abstracta”, recalcaron desde la dirigencia argentina al citado medio.