El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, no escatimó en elogios para la ‘Roja’ de cara al partido de este martes por las Eliminatorias, aunque recalcó que su equipo saldrá a realizar el mejor partido posible.

Chile es una selección que tiene un gran funcionamiento colectivo, es una de las mejores en ese aspecto“, expresó el DT en rueda de prensa.

“Respetamos a Chile y reconocemos sus logros. Vamos a intentar hacer un partido lo más inteligente posible. Sabemos en qué posición estamos y nuestra meta hoy es sacar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba que se pueda. Vamos a luchar hasta el final para sacar buenos resultados en los partidos que quedan”.

Además, recordó la victoria llanera en Santiago, ocurrida en 2001 en el camino rumbo a Corea-Japón 2002: “Ganarle a Chile fue un envión anímico muy grande, desde allí fue una selección que se envalentonó y nos dio un gran salto para lo que viene”.

Finalmente, reconoció que avizora con optimismo el futuro, recalcando que “nuestra proyección es en el Mundial de Qatar (2022). Para eso estamos potenciando a la Selección Sub 20”.