Un hincha del Sao Paulo falleció el pasado domingo al precipitarse a la calle desde la grada superior del estadio Morumbi cuando trataba de saltar una valla para cambiar de sector durante el clásico contra el Corinthians, informó la policía a la AFP.

“La víctima se encontraba en el tercer piso de la grada, intentó saltar el muro para pasar de un ala a la otra y acabó cayendo del lado externo del estadio”, explicó un portavoz policial.

“Fue socorrido por la ambulancia del propio Morumbi, pero llegó sin vida al hospital”, añadió.

El fallecido, identificado por la prensa local como Bruno Pereira da Silva, tenía 23 años.

El accidente ocurrió antes de que comenzara el clásico que enfrentó al Sao Paulo y al Corinthians por el Campeonato Paulista. El duelo, uno de los de mayor rivalidad del fútbol brasileño, reunió más de 51.000 espectadores en el estadio Morumbi de la ciudad más grande de Sudamérica.

Entre ellos estaba un grupo de hinchas llegados de Pindamonhangaba, una ciudad del interior paulista, de donde procedía la víctima, quien según el sitio de información GloboEsporte, era la primera vez que visitaba el estadio.

Buscando una mejor ubicación, parte del grupo saltó una de las vallas metálicas que separan los sectores del campo, cuando Bruno perdió el equilibrio y se precipitó a la calle.

Pese a recibir atención médica inmediatamente, ya llegó sin vida al Hospital do Campo Limpo.

Antes de confirmarse su muerte, el Sao Paulo publicó un comunicado en el que lamentó “profundamente” el incidente, asegurando que había dado atención “inmediata” a la víctima.

También el Corinthians, enemigo tradicional del Sao Paulo y rival este domingo en el Morumbi, dio sus condolencias a la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter.

El clásico terminó con empate a 1.