Una imagen vale más que mil palabras. Así dice una frase popular y así también queda demostrado en un registro audiovisual de Lionel Messi que se ha difundido ampliamente en las últimas horas.

Un video muestra como la máxima figura del plantel trasandino insultó gravemente a dos de los árbitros del Argentina-Chile, en específico los jueces de línea Dewson Silva y Marcelo Vangasse.

La ‘Pulga’ se ‘calentó’ luego que le sancionaran una falta contra Jean Beausejour sobre el final del partido. A juicio del ’10’, la jugada era infracción del chileno.

“Tomatelá” y “la concha de tu madre” fueron las palabras con las que Messi primero insultó a Silva, y después ‘despidió’ a Vangasse en el Monumental de River.

Recordemos que Gary Medel recibió tres fechas de castigo -más una ‘en capilla’ de volver a sumar una tarjeta roja- tras insultar al juez argentino Néstor Pitana en el Paraguay-Chile. Esa vez el ‘Pitbull’ también se acordó de la madre del hombre de negro.

Eso sí, el trasandino consignó en esa oportunidad la actitud del chileno en su informe, algo que no habría ocurrido con el árbitro Sandro Ricci y sus asistentes. ¿Podrán sancionar a Messi ‘de oficio’ teniendo en cuenta las imágenes?