Una verdadera ‘fiesta’ protagonizó la selección brasileña de fútbol la noche del jueves por las Clasificatorias… ¿El principal invitado? Uruguay, que solo pudo mirar y aplaudir el talento de los ‘cracks’ del ‘Scratch’.

Coutinho, Paulinho y Neymar se divirtieron como nunca en las actuales Eliminatorias y le propinaron un 4-1 a la ‘Celeste’ en el mítico Centenario. Paliza.

Sin embargo, aunque Paulinho marcó un ‘triplete’, el rey de la jornada fue ‘Ney’. A pura gambeta el delantero del FC Barcelona demostró porque puede ser considerado perfectamente como uno de los tres mejores del Mundo.

De hecho, el propio medio deportivo charrúa La Ovación destacó que el ariete “Se disfrazó de Pelé”, agregando que “clase, velocidad, cambio de ritmo y un golazo. Todo en noche brillante para mantener un largo invicto”.

Y es que Neymar anotó un tanto para enmarcar. A los 74′ el brasileño le ganó la posición a Sebastián Coates tras un ‘balonazo’ largo, aguantó el intento de falta y definió con un lujoso ‘sombrero’ ante la salida de Martín Silva. Una obra de arte que ya es elogiada en todo el mundo.