Nuevamente la selección boliviana de fútbol está en problemas ante la FIFA. Ello pues en el partido que abrió la doble fecha de Eliminatorias ante Colombia cometieron un error en la inscripción de sus jugadores que les podría complicar en su objetivo de sumar unidades.

Esta vez no se trata de alineación indebida de un extranjero naturalizado, sino de la falta de un arquero en el plantel de Mauricio Soria.

El elenco altiplánico presentó una lista con 21 jugadores para el compromiso en Barranquilla, teniendo tras el meta titular Carlos Lampe, solo a un jugador en aquella posición. Es decir, incurren en una falta debido a que el reglamento indica que se deben presentar dos porteros de reserva para este tipo de duelos.

Al figurar solo el guardameta Guillermo Viscarra como suplente, se infringe el artículo 19, inciso 4 de la página 26 en el reglamento oficial de la FIFA que indica lo anteriormente señalado.

Tres jugadores deberán ser guardametas y la camiseta con el número 1 se reservará para uno de ellos”, explica la norma.

Vale consignar que el seleccionador boliviano sí nominó a un tercer meta para la decimotercera fecha de Eliminatorias, pues está considerado el arquero de The Strongest Daniel Vaca, quien se quedó en Bolivia junto a otros cinco futbolistas.

De considerarse como una irregularidad dicho antecedente, la FBF podría volver a sufrir una sanción luego de que anteriormente lo pasaran mal por la indebida alineación de Nelson Cabrera en pasados duelos ante Perú y Chile.