Logró un importante repunte deportivo esta temporada con el Liverpool tras un comienzo algo tibio, pero ello le bastó a Roberto Firmino para ganarse la titularidad esta jornada ante Uruguay, debido a la lesión de Gabriel Jesus.

Tite optó por el delantero de 25 años formado en CRB de Alagoas, de la región noreste de Brasil, para llevar a cabo su estrategia junto a Neymar Jr. en el ataque de la Verdeamarela esta noche en el Centenario a partir de las 20:00 horas.

La historia de Firmino pareciera ser similar a una de las tantas que protagonizan las figuras de Brasil que podrían haber reemplazado al jugador del City, sin embargo su carrera cuenta con un particular detalle.

Además de haber sido descartado por Sao Paulo tras dos semanas de prueba, lo realmente llamativo es que llegó al fútbol europeo gracias a Football Manager (un videojuego que simula la vida de un club profesional) y no mediante la representación que algún empresario que le pudo haber gestionado una transferencia.

Luego de haberse alzado como la revelación de la segunda categoría del fútbol brasileño en 2010, el director deportivo del Hoffenheim, Luiz Pfannestiel, puso sus ojos en él.

Supimos de él a través de Football Manager (…) Nos llamó la atención y viajamos. Vimos en persona todo lo que decía el juego y decidimos ir por él“, expuso Pfannestiel a Talksport el año pasado.

El directivo reconoce que fue una apuesta arriesgada pues pagaron 4 millones de euros por un desconocido de 17 años, aunque tras venderlo en 42 millones más futuros pagos a Liverpool, dice que ya no se arrepiente.

Así partió la historia deportiva de quien hoy será una de las cartas de Tite para vencer a los uruguayos, uno que fue totalmente desconocido en Brasil y que desarrolló su fama en Europa, en donde espera seguir creciendo.