El exentrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, volvió a repasar al estratega del Sevilla Jorge Sampaoli, calificándolo como un “desastre” en lo humano.

Anteriormente, en su espacio como comentarista de Fox Sports Radio Chile, el ‘Bichi’ había dicho que el casildense era una “mala persona” y que en Argentina no podría sobrevivir como técnico, porque “no tiene códigos”.

Lee también | Borghi arremetió contra Sampaoli: En Argentina no sobrevive como DT, no tiene códigos

Ahora, invitado al programa 90 minutos de Fox Sports Argentina, Borghi reiteró su opinión sobre el extécnico de Universidad de Chile.

“Me preguntan siempre por Sampaoli y digo que lo divido en dos. Una parte deportiva que es fabulosa, extraordinaria, gloriosa para Chile. Y una parte humana que es un desastre”, señaló.

El ex-DT de Colo Colo enfatizó que el campeón de Copa América 2015 con la selección chilena no tiene ética. “No me gusta la palabra códigos en el fútbol, me da la sensación que hablamos de mafia, yo hablo de una parte ético profesional que el tipo no cumple”, indicó.

Borghi recordó el episodio cuando Sampaoli habló en el Estadio Palestino con el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, cuando todavía estaba al mando de la banca de la ‘Roja’.

“Vos estás trabajando y el tipo llama a tu superior. Si dicen que ganas 100 mil dólares por mes él dice que lo hace por 30. Y eso en el fútbol no está bien… Bueno, en ningún trabajo”, sostuvo.

Por último, el ex-DT de Boca Juniors dijo que “afortunadamente no tengo relación (con Sampaoli)” y reconoce que “el tipo ha conseguido cosas importantes, pero no me gustó su método”, cerró.