Claudio Borghi anticipó el partido de mañana entre Argentina y Chile remarcando que ya no hay una distancia deportiva tan grande entre ambos combinados, por lo que ninguno tiene asegurada la victoria.

Antiguamente había mucha diferencia entre la Argentina y Chile, ya no la hay. Después de todo lo que pasó últimamente con los seleccionados es difícil decir quién puede ganar”, aclaró el ‘Bichi’ en entrevista con La Nación.

Para el extécnico de Colo Colo el que Chile haya logrado los triunfos en las dos finales ante los trasandinos “le vino muy bien” para superar un complejo que había sobre dicho rival, quien pese a que será local tendrá una mayor presión, remarca.

Le dio una cuota de confianza extraordinaria. El primer partido por eliminatorias que le gana a la Argentina fue cuando a Chile la dirigía Bielsa (con gol de Orellana). Ahora les queda romper el mito de ganarle a la Argentina de visitante. Hay que ver cómo repercuten esas dos finales en la Argentina”, puntualizó.

El excampeón con la Albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986, reafirmó su postura en la que explica que Arturo Vidal es el mejor futbolista chileno de la actualidad, luego de haber dicho anteriormente que Alexis aún no alcanzaba el nivel del ‘King’.

“Son dos jugadores en puestos diferentes. Si me preguntan cuál es el mejor, digo Vidal. Mi ejemplo fue: Vidal está en un planeta deportivo y Alexis va en camino hacia ese planeta, pero no sé si va a llegar“, insistió.

“Obviamente que Alexis no es malo. Es lo mismo que comparar a Messi con Dybala. Juegan muy bien los dos, pero uno está en un nivel superior. Vidal hoy es el mejor futbolista de Chile, eso es innegable“, sostuvo.

Además volvió a arremeter contra el extécnico de O’Higgins de Rancagua Jorge Luis Sampaoli Moya, a quien señala como un entrenador que “no tiene códigos”.

Lee también | Borghi arremetió contra Sampaoli: En Argentina no sobrevive como DT, no tiene códigos

“Es buen entrenador porque saca resultados positivos. Los consiguió en la Universidad de Chile, en la selección, lo está haciendo en España. Y poca ética. Te pongo un ejemplo: ¿qué dirías si yo voy a La Nacion y me ofrezco a trabajar por la mitad de tu sueldo para quedarme con tu puesto? Eso lo hizo conmigo y está dispuesto a hacerlo con Barcelona“, apuntó al citado medio.