El excampeón mundial con Italia en 2006, Mauro Camoranesi, anticipó el duelo entre Argentina y Chile por la primera fecha de la doble jornada eliminatoria, argumentando que será un compromiso muy disputado por ambos equipos.

Visualizo un partido muy parejo y muy complicado para los dos equipos. Creo que Chile va a intentar ser protagonista como lo viene siendo desde hace un tiempo”, detalló el argentino naturalizado italiano a CDF.

“En los últimos encuentros ambas selecciones han demostrado que se conocen muy bien”, complementó, subrayando un aspecto que ya antes había puntualizado.

Lee también | Mauro Camoranesi cree que Argentina-Chile es un duelo “que no cuenta tanto la localía”

‘Il Maquinista’, que hace poco tuvo su último desafío deportivo como técnico en el fútbol mexicano, descarta que para el combinado trasandino el duelo sea una revancha, aunque sí expone que del otro lado apremia lograr un triunfo.

“No sé cómo vivirán los jugadores este tipo de partidos, pero no creo que sea una revancha. Esto es otra competición, los partidos de Copa son una cosa y las Eliminatorias son otra. Sí me imagino que hay ganas y está la necesidad de ganar”, detalló.

La falta de Arturo Vidal en el ‘Equipo de Todos’ es considerable, remarca el exmediocmapista, pues es un hombre fundamental para los nacionales.

Pierde mucho, porque su sola presencia es importante para sus compañeros. A nivel de juego también es un hombre fundamental“, expone.

El hecho de que la ‘Roja’ nunca haya conseguido llevarse los tres puntos de un recinto en Argentina es un aspecto que no cuenta para Camoranesi, quien explica que ahora los de Pizzi tienen esa posibilidad.

Las rachas están para cortarlas, en algún momento le tocará. Esta generación es la que ha roto todos los esquemas“, sostuvo además de aclarar que su paso (de hace unos días) por Chile no tuvo nada que ver con alguna oferta para dirigir en el fútbol local.

“Fue simplemente una escapada de tres días para ir a conocer el campeonato, ver jugadores, equipos y saludar a algunos excompañeros”, cerró.