El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, confirmó en la presente jornada la oncena que saldrá a enfrentarse este jueves a Chile, en Buenos Aires, y se mostró confiado en dejar los tres puntos en casa para seguir soñando con la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Un partido que aparece como clave para ambos combinados en el objetivo de estar en zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo. Chile es cuarto en la tabla con 20 puntos, alcanzando por el momento un boleto directo, mientras que la ‘albiceleste’ está en la quinta plaza, con 19 unidades, en zona de repechaje.

De entrada, el ‘Patón’ informó que saldrá a la cancha del Monumental de River Plate con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

A la hora de referirse al duro cruce con el bicampeón de América, Bauza declaró que “Chile presiona mucho y juega corto. Hemos trabajado para eso”, mientras que sobre la ausencia de Arturo Vidal en la visita indicó que “los DT tenemos jugadores para suplir ausencias, pero obvio que la calidad de un jugador como él se nota“.

Respecto al estado anímico de sus jugadores, el seleccionador señaló que “al plantel lo veo muy bien, muy metido, sabiendo todo lo que se juega. A partir de lo que podamos construir tendremos chances de quedarnos con el partido”.

En cuanto al objetivo en este doble fecha clasificatoria de marzo, que terminará el día 28 visitando a Bolivia en La Paz, Bauza dijo que “no firmo sacar cuatro puntos sobre seis, saldremos a ganar los dos partidos. Para mí son importantes los dos encuentros, porque el que sume más se va a acomodar en la tabla”.

Por otro lado, el técnico de 59 años comunicó que Paulo Dybala no evolucionó de su lesión y que ni siquiera irá a la banca para el duelo ante Chile. El ariete de la Juventus presenta una contractura mínima en su pierna izquierda.

Por último, el estratega campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014) cree que Argentina alcanzará el boleto directo al Mundial de Rusia. “Soy optimista y le tengo mucha confianza a los jugadores de Argentina. Creo que vamos a clasificar“, sentenció.