El exdelantero de la selección de fútbol de Chile, Iván Zamorano, analizó lo que será el duelo del próximo jueves entre la ‘Roja’ y Argentina, en que aseguró que el partido no definirá el camino de ambas escuadras en su lucha por clasificar a Rusia 2018.

“Son partidos que marcan un antes y un después, sobre todo por la posición que tienen ambos equipos. Será fundamental para la ilusión de Chile de llegar al Mundial y para Argentina es exactamente lo mismo. Trascendental para los dos”, dijo.

En esa misma línea, ‘Bam-Bam’ sostuvo que el encuentro no será “de vida o muerte”, ya que “queda mucha Eliminatoria. No es que el que pierda está afuera del Mundial y el que gane, adentro”, señaló.

Para el exjugador del Real Madrid, los candidatos a ganar el match son los trasandinos. “Si buscamos a un favorito, Argentina siempre lo es, porque son locales y porque tienen al mejor jugador del mundo (Lionel Messi). Chile le compite a cualquiera, el partido llega en un buen momento para los dos”, indicó.

Por eso mismo, el comentarista de Univisión Deportes cree que “la presión la tiene Argentina” y son ellos los que “tienen que salir a buscar el partido”, expresó.

Consultado sobre si una igualdad le viene bien a Chile, Zamorano dijo que no sería malo siempre y cuando el ‘Equipo de todos’ derrote a Venezuela el próximo martes.

“Si le ganamos a Venezuela en esta pasada cuatro puntos sería importante”, pero Chile “no está para ir a buscar un empate, va a seguir jugando de la misma forma”, sostuvo.

Zamorano, además, cree que el cotejo contra los albicelestes se convirtió en un nuevo clásico del continente.

“El partido Chile-Argentina se ha transformado en un clásico, antes los clásicos eran con Perú, pero hoy no, son Chile-Argentina e incluso Chile-Uruguay por todo lo que ha pasado”, afirmó al programa No Todo Pasa de TyC Sports.

Por último, el excapitán de la ‘Roja’ lamentó la baja de Arturo Vidal, quien se perderá el compromiso por acumulación de amarillas.

“Nosotros tenemos una baja fundamental como Arturo Vidal, es un jugador que se echa el equipo encima y es lamentable que no tengamos otro Arturo Vidal, lo vamos a echar en falta”, comentó. Eso sí, dijo que “hay jugadores que lo vienen haciendo bien y que se van a poner a disposición del técnico”, concluyó.