La sensación del fútbol europeo en este momento es el delantero francés del AS Monaco Kylian Mbappé. Recién en su segundo año como profesional, el joven de 18 primaveras irrumpió en esta temporada gracias a su habilidad, sobre todo por su velocidad, cualidades que lo tienen en carpeta de importantes clubes del mundo.

Sus números también lo avalan. Lleva 19 goles en lo que va de la campaña 2016-17 por todas competencias, 12 por la Liga 1 y dos por la Champions League. Los anotados en el prestigioso torneo de clubes del ‘Viejo continente’, ambos recientemente en la eliminación del Manchester City, hicieron que su nombre resaltara aún más en los principales portales deportivos.

Hace poco, Zinedine Zidane fue consultado acerca del puntero izquierdo. En esa ocasión, el entrenador del Real Madrid dijo que Florentino Pérez quiso ficharlo. “Estuvo a punto por el Madrid, pero se fue al Monaco. Es un buen jugador”, indicó.

Hoy, la prensa francesa habla de la millonaria oferta que el París Saint-Germain ofrecería para comprar la carta de Mbappé, cuyo valor en el mercado sería de 60 millones de euros.

Según el diario Le Parisien, el PSG estaría dispuesto a pagar entre 80 a 90 millones de euros para hacerse con los servicios del campeón del europeo sub-19 del año pasado.

El cuadro parisino no sólo quiere potenciar su plantilla, sino que además la contratación de Mbappé serviría para ‘debilitar’ a la escuadra del principado, actualmente líder del fútbol francés con 71 puntos y firme candidato para ganar el título.

El Monaco no se desprendería en el próximo mercado de su ‘diamante en bruto’, ya que el objetivo es que siga por un tiempo más y venderlo en el futuro por una cifra más elevada de la que estaría proponiendo el PSG.

Mbappé -quien entrena con la selección francesa de cara a los compromisos por las clasificatorias europeas- jugó el fin de semana pasado y anotó dos goles en el triunfo por 3-0 sobre el Caen en calidad de visitante, donde al ser reemplazado fue aplaudido por todo el público local.