Acaparó las páginas de los principales medios deportivos de Inglaterra esta jornada. Aunque Alexis Sánchez se encuentra en la actualidad en Chile, de cara a la doble jornada de Clasificatorias, el tocopillano sigue siendo personaje principal en suelo británico.

Y es que el futuro del ‘Niño Maravilla’ es uno de los temas que más genera reacciones en el citado país. ¿Seguirá en el Arsenal? ¿Volverá a España? Son las preguntas que día a día se hacen los periódicos.

En este sentido, el Daily Mail realizó la última actualización de la que ya habla todo Inglaterra: Alexis Sánchez dejaría los ‘gunners’ junto a Mesut Özil, mientras que el entrenador Arsene Wenger firmaría su extensión de contrato.

Según detalla el mismo portal, Wenger ya habría tomado la decisión y la comunicaría a los dueños del club durante la fecha FIFA. Es más, se explica que el estratega también no se aferraría más a buscar la continuidad de sus dos principales figuras, y que ya se concentra en la reestructuración de su plantilla.

“Hay dudas sobre el compromiso de la pareja con el club y un creciente sentido de que puede ser mejor venderlos”, sentencia Daily Mail.

Sin ir más lejos, ya se habla que Moussa Dembele de Celtic y Marco Reus de Dortmund son las principales alternativas para reemplazar a Sánchez, y que Wenger además pretendería sumar un arquero y un lateral izquierdo.

Eso sí, el periódico también advierte que el deseo de Arsene Wenger podría desmoronarse por completo si es que el conjunto londinense no clasifica a la próxima Champions League y, junto con ello, falla en su intención de coronarse campeón de la FA Cup. Con este escenario el DT francés sería despedido por la dirigencia.