Pocos nombres son más importantes que el de Jorge Burruchaga en la selección de Argentina. El oriundo de Entre Ríos fue el autor del tercer tanto de la ‘Albiceleste’ ante Alemania en el Mundial de 1986. El del triunfo 3 a 2. Con eso, su nombre quedó marcado con letras doradas en la historia del balompié trasandino.

Por lo mismo, cada vez que el ‘Burru’ habla sobre el combinado argentino su opinión es destacada en el vecino país. Y esta vez, en la previa de un nuevo duelo ante La Roja, unas declaraciones del exfutbolista a El Mercurio han llamado la atención de los hinchas en ambos países.

“Perder con Chile sería catastrófico”, admitió el ahora entrenador, haciendo hincapié en que “hay mucho morbo en el país por las dos finales perdidas en la Copa América. Este partido será una gran oportunidad para que la selección se reivindique ante su gente”.

Y es que el pleito del próximo jueves, programado a las 20:30 horas, asoma como una verdadera final. “Es un partido trascendental, teniendo en cuenta que Chile está por arriba por un punto en la tabla, y en caso de que gane se alejaría mucho, sobre todo porque ya estamos en la recta final de las clasificatorias”, afirmó.

“Perder con Chile nos sacaría una ventaja importante de cuatro puntos. Más encima sería grave porque la tabla está apretada y se pueden meter más equipos en la pelea”, agregó también.

Finalmente, a pesar de todo el temor que siente, Jorge Burruchaga reconoció que la ‘Albiceleste’ tiene una importante ventaja a su favor: la ausencia del volante Arturo Vidal. “Para mí es el emblema de Chile, es un todo terreno, con mucho carácter y despliegue. Su ausencia es buena para nosotros porque es irreemplazable. Aunque si Alexis llega bien, pondrá en muchos problemas a la defensa argentina”, concluyó.