En Italia no tienen duda. Gary Medel es uno de los principales soportes en el esquema que Stefano Pioli en el Inter de Milán, quien desde su llegada lo ha utilizado como último hombre en la defensa ‘Nerazzurri’.

Tanto elogian al chileno en dicho país, que el medio La Gazzetta dello Sport lo pone junto al trasandino Éver Banega como los elementos fundamentales del buen rendimiento que actualmente exhibe el equipo.

El peso de Banega y Medel: una “pareja” nacida en 2007“, titularon.

“Éver volvió a la titularidad después del partido con Roma: jugó dos duelos al más alto nivel, cuatro goles, dos asistencias y dos victorias. Contra Torino fue sustituido y el Inter se estancó. Gary ha sido cambiado dos veces por lesión -ante Milan y Torino- (…) En ambos casos salió y los oponentes han anotado“, remarca el citado medio.

Si bien explican que lo descrito es solo un punto de vista, pues también hubo victorias sin ellos en cancha, insisten en que “esos dos hoy en día son considerablemente importantes para el ataque (Banega) y la defensa (Medel) de los nerazzurri“.

El medio recuerda que ambos jugadores se han enfrentado en varias oportunidades defendiendo otras camisetas, como en 2003 cuando la ‘UC’ y Boca Juniors disputaron una final sub 17 en la Copa Chivas de México o en 2007, cuando Chile y Argentina jugaron la semifinal del mundial sub 20 de Canadá.

Captura Gazzetta
Captura Gazzetta

En aquél torneo dieron una entrevista doble, en la que el trasandino confesó: “Me gustaría tener la garra de Gary. Corre y lucha mucho, eso es lo que me gusta. Tiene ritmo y dinamismo, espero tenerlo algún día“.

Medel en tanto también elogió al mediocampista. “Éver es un jugador muy técnico, que puede tocar y jugar la pelota como pocos. Es lo que me gusta tanto de él“, reconoció el ‘Pitbull’.