Golpeó la mesa. Ryan Giggs, una de las grandes glorias en la historia de la Premier League, criticó duramente el desempeño nivel de los clubes ingleses en la Champions League, aunque elogió al chileno Alexis Sánchez y el argentino Sergio Agüero.

Sin ir mas lejos, Giggs, multicampeón y leyenda del Manchester United, puntualizó que solamente Alexis y Agüero han demostrado ser jugadores de ‘clase mundial’.

“Ha sido un factor a lo largo de las actuaciones de los equipos ingleses en la Liga de Campeones, pero la calidad simplemente no está allí, o no como lo estaba entre el 2005 al 2012″, comentó el galés en una columna para el medio Telegraph.

En la misma línea, Giggs recalcó que “parece que los mejores jugadores están en otros lugares”, cuestionando que en general “sólo hay una pizca de los principales jugadores de esos clubes en los partidos de la Premier League”.

Eso sí, Ryan Giggs aseguró que solo dos futbolistas ‘escapan’ a esta crítica: “Aparte de Sergio Agüero y Alexis Sánchez, es difícil pensar en jugadores de clase mundial en los equipos de estuvieron en Liga de Campeones esta temporada”.

Finalmente, Giggs pidió imitar el ejemplo de otros grandes clubes para poder volver a pelear la ‘Champions’: “Es sorprendente observar cuántos (de clase mundial) hay en Barcelona, el Real Madrid y el Bayern München en particular… Para ganar la Liga de Campeones necesitas tres o más de esos jugadores. No es que no haya dinero, parece que el reclutamiento no ha sido el correcto”.