¿encontraste un error?
avísanos

La confesión de Arturo Vidal tras pensar en su niñez: "Recuerdo el frío y el hambre"

Christof STACHE / AFP
Publicado por

Arturo Vidal está viviendo un presente de ensueño en Alemania. El nacional, que clasificó a cuartos de la Champions con el Bayern, es considerado uno de los mejores volantes mixtos del mundo y un ejemplo para los jóvenes que quieren convertirse en futbolistas.

Sin embargo, el ‘Rey Arturo’ se desmarca de eso y se toma con humildad el ser referente de los más chicos.

“Para ser honesto, no me doy mucha cuenta de eso, al menos en el sentido de que eso no me hace sentir importante. Es difícil asimilar que haya personas a las que les gusta cómo eres, cómo juegas, cómo te comportas. No es fácil dimensionarlo. Pero al mismo tiempo es como un sueño, porque yo sé lo difícil que es ganarse el afecto de la gente. No sólo en Chile, sino en todo el mundo”, dijo.

En una extensa entrevista con el medio The Magazine Bundesliga, el seleccionado nacional recordó su infancia y todo lo que tuvo que esforzarse para convertirse en lo que es actualmente.

“Lo primero que viene a mi mente con mi niñez es mi mamá. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas son las primeras que vienen a mi cabeza. Y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos”, confesó.

Por otro lado, Vidal se refirió al buen momento que atraviesa La Roja y los logros que ha cosechado estos últimos años.

“Nuestro éxito radica en mentalidad y también tuvo que ver con el hecho de coincidieron los mejores jugadores de Chile en un mismo equipo. Un grupo de jugadores de los 80 y dos grandes entrenadores: Sampaoli y Pizzi, quienes hicieron que todo funcionara”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/g8wj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP