El defensor del Sporting de Lisboa, el argentino nacionalizado italiano Ezequiel Schelotto, recibió la notificación de la FIFA para jugar por la ‘Albiceleste’, por lo que podría ser nominado por Edgardo Bauza.

Schelotto, que anteriormente era delantero pero en el último tiempo ha jugado de lateral derecho, nació en Buenos Aires, se formó en Banfield y se nacionalizó italiano tras vivir varios años en ese país, ya que vistió las camisetas de Cesena, Atalanta, Inter de Milán, Parma, entre otros.

Fue seleccionado sub-21 de la selección italiana y en 2012 fue nominado a la adulta. Ingresó en la prenómina de la Eurocopa, pero finalmente no fue convocado. Sólo vio acción en el amistoso contra Inglaterra jugado en agosto de ese año, ingresando en los últimos minutos en lo que fue la derrota por 1-2.

Por ese motivo el ‘Galgo’ no podía ser alternativa para su país de origen, pero ahora es opción tras realizados los trámites con el ente rector del fútbol mundial.

“Es un orgullo para mí porque yo nací y me crié en Argentina“, dijo en diálogo con Sportia.

Schelotto, además, dijo que Bauza lo está siguiendo, ya que el seleccionador se contactó con el presidente y el DT de su equipo, aunque todavía no habla directamente con él.