Bolivia no tendrá ‘compañía’ en su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Así de contundente fue Gerardo Acosta, abogado paraguayo y miembro de la corte, en conversación con diario El Mercurio.

Y es que en las últimas horas trascendió que Argentina se habría sumado a la queja altiplánica, con el objetivo de que la ‘verde’ recuperara sus puntos y perjudicar así a la selección chilena de fútbol en su camino a Rusia 2018. Es más, se especuló que Uruguay, Colombia y Ecuador tomarían la misma postura.

Sin embargo, este deseo deberá quedar en el olvido. O al menos eso aseguró Acosta, uno de los árbitros con los que cuenta el TAS. “La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento”, sentenció.

“El legitimado para apelar es solamente Bolivia”, agregó el abogado, recalcando que “lo único que están buscando es dar una señal, probablemente ejercer presión”.

Eso sí, a juicio de Acosta, estas informaciones no afectarán el trabajo del TAS: “No afectarán al panel, que decidirá lo que corresponde en derecho”, afirmó.

“Hay una figura que se llama ‘tercero coadyuvante’ que no se aplica aquí, porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones”, explicó el consultado.

En relación a lo mismo, desde la AFA confirmaron al citado diario que la ayuda a Bolivia será solo por medio de notas de acompañamiento, descartando iniciar un proceso independiente -sería la única manera de sumarse a Bolivia oficialmente en la demanda- por el caso Nelson Cabrera.