El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, adelantó lo que será el compromiso del 23 de marzo ante Chile, en Buenos Aires, clave para la ‘albiceleste’ en el objetivo de meterse en zona de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, el estratega del bicampeón del mundo declaró a una semana del pleito en el Estadio Monumental de River Plate que “a la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Sólo debemos pensar que si ganamos los pasamos”.

Además, el ‘Patón’ recordó las dos finales de Copa América perdidas desde los 12 pasos a manos de la ‘Roja’. “Yo no diría que es una final, sí un partido determinante. Debo sacar al equipo de las últimas dos finales que jugaron, y no perdieron, sino que perdieron por penales”, apuntó.

Incluso, Bauza advirtió de la peligrosidad del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, señalando que “son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante, aprietan mucho y saben jugar en corto”.

En cuanto al nivel desplegado por la ‘albiceleste’ en el camino a Rusia, el seleccionador reconoció que “no estoy conforme, porque alcanzo lo que pretendo de a ratos. Le ha faltado sostenerlo a lo largo de los partidos. Con Uruguay tuvo buenos momentos, y con Colombia, además de los goles, mejoró en lo defensivo. Pero la regularidad depende también del tiempo de trabajo”.