Una dura entrada de Roberto Soldado impedirá que Marcelo Díaz pueda ser alternatia en la ‘Roja’ para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El mediocampista de Celta de Vigo presenta un esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo mantendrá alejado de las canchas de cuatro a cinco semanas, noticia más que amarga para Eduardo Berrizo y para Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo y como suelen decir los futbolistas, eso ya pasó y quedó en la cancha. Por lo menos así lo asegura el capitán del Celta Hugo Mallo, quien reveló que Soldado le ofreció disculpas a ‘Carepato’ por semejante entrada.

Roberto está arrepentido, habló con ‘Chelo’, le envió un mensaje y hay que olvidarse del tema“, explicó el futbolista en conferencia de prensa, agregando que la sanción correspondía a una tarjeta roja.

“Vimos que fue una entrada dura, Chelo se quejaba pero como aguantó todo el partido pensamos que no era tan grave, aunque las pruebas revelaron que era algo de mayor cuidado. Nos causó sorpresa por el aguante que tuvo Chelo en el partido“, explicó.

Según Mallo, la infracción de Soldado se debió a una jugada previa en la que el exUniversidad de Chile agredió al delantero.

La jugada vino porque antes, Marcelo le hizo una entrada que quizás a él no le gustó y quiso devolverle la patada, pero no creo que con la intención de hacerle daño. Son momentos en lo que estás caliente. Me imagino que él no se dio cuenta y quiero pensar que tampoco lo quiso hacer a propósito”, apuntó el lateral.

Ahora Díaz se encuentra en proceso de recuperación y evidentemente también quedó fuera del compromiso de vuelta en Europa League ante el Krasnodar que se jugará mañana en Rusia a las 15:00 horas de Chile.

En este video se explica claramente lo que expone Mallo