A casi una semana de que el futbolista español Xabi Alonso confirmara que dejará el fútbol profesional al término de la temporada, en Bayern München ya piensan en el sucesor que tendrá el mediocampista en el equipo.

Y quién mejor para establecer su posible reemplazo que uno de los que juega a su lado, el chileno Arturo Vidal, conocedor del medioterreno y que en múltiples oportunidades ha debido cumplir las funciones que hasta ahora desarrolla su talentoso compañero.

Para el ‘King’ hay varias opciones tras el anuncio de Xabi, que por cierto lamenta considerablemente.

“Es una tristeza. Es un extraordinario jugador, todavía tiene para seguir jugando pero si decidió eso hay que apoyarlo y agradecerle estos dos años que hemos estado juntos. Aprendí mucho con él“, dice Vidal, quien cree que el futuro del excampeón del mundo es seguir ligado al ‘Deporte Rey’.

Deja una huella en el fútbol (…) Pronto va a ser entrenador. Tiene todo para serlo“, explicó al sitio oficial de la Bundesliga.

Un Bayern sin Alonso, sin duda que es algo para lamentar, expone el formado en Colo Colo, sin embargo remarca que hay opciones para cubrir el juego del exReal Madrid.

Tenemos a Kimmich, Renato… son jugadores jóvenes que necesitan jugar y ellos están muy bien preparados. Ahora se les abre una opción. Tenemos buenos jugadores para suplir a Xabi“, detalló el chileno.

Finalmente expuso estar muy contento por el rendimiento personal en el ‘Gigante de Baviera’, en donde recientemente ha logrado marcar goles decisivos, tales como el doblete al Arsenal, el que abrió la goleada ante el Hamburgo o el importante tanto marcado al Ingolstadt 04.

Estamos muy felices. Esperamos de salir campeones lo antes posible“, cerró el ‘Rey’.

Vidal también compartió un mensaje el día que se confirmó la noticia.