El Borussia Dortmund anunció que Mario Götze está reaccionando “de forma positiva” a su tratamiento por un trastorno metabólico recientemente diagnosticado, pero agregó que el internacional alemán no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

“En caso de que el tratamiento marche de manera positiva, Götze podrá reincorporarse al entrenamiento normal de rendimiento a inicios del verano. Actualmente el centrocampista se encuentra en una fase de rehabilitación y realiza un programa individual de entrenamiento”, detalló el Borussia en su página web.

Pese a que el centrocampista ha “reaccionado de forma positiva a la primera fase del tratamiento”, el club aclaró que “el objetivo principal a nivel deportivo para el jugador es poder participar al cien por cien nuevamente a inicios de la próxima temporada”.

“El BVB, también en nombre de sus diez millones de aficionados, le desea a Mario Götze una pronta mejoría”, apuntó el presidente de la junta directiva del club germano, Hans-Joachim Watzke.

Consignar que, de esta manera, el delantero alemán -autor del gol que le dio el Mundial al cuadro teutón en 2014- estaría prácticamente descartado para defender a su país en la Copa Confederaciones 2017, evento donde el conjunto germano se medirá con Chile en la fase grupal.