La eliminación de Sevilla de la Champions League es uno de los puntos que estaría tomando la directiva del FC Barcelona para descartar el fichaje de Jorge Sampaoli como técnico del club.

Después de ganar en la ida por 2-1, el cuadro andaluz cayó ante los ‘Foxes’ en el King Power Stadium por 2-0, resultado que truncó el sueño del exentrenador de la selección chilena.

Lee también | Jorge Sampaoli: “Me veo dolorido en la cama pensando que se me fue un sueño”

De acuerdo a lo que indica Catalunya Ràdio, el arribo del casildense a la Ciudad Condal dependía de su sus éxitos deportivos en la presente temporada. Si bien está tercero en La Liga, las eliminaciones de Copa del Rey y de la Champions no habrían gustado a los catalanes, pese a que cuenta con el apoyo de los hinchas y de algunos pesos pesados del Barça.

El mismo medio asegura que Sampaoli renovó con el Sevilla, por lo que estaría completamente descartado la contratación del argentino en Barcelona, consigna Sport.

El diario madridista Marca va más allá aún, dando por hecho que “Sampaoli no entrenará al Barcelona” y que su opción incluso “nunca fue prioritaria”, ya que no conoce el club.

“En su contra juega el hecho de que no conoce en profundidad al club. Además, el Barcelona ya tuvo un precedente similar cuando contrataron al Tata Martino, una apuesta que no salió bien y que apenas duró un año”, indicaron.

Los técnicos que tendrían más chanches de reemplazar a Luis Enrique serían Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao) y Juan Carlos Unzué (segundo entrenador del Barça).