El FC Barcelona estaría decidido a repatriar a dos futbolistas que fueron formados por el cuadro catalán y que hoy brillan en otros equipos de Europa en donde han acumulado gran experiencia.

Se trata de Héctor Bellerín del Arsenal, quien se fue a Londres cuando aún no terminaba su formación en La Masía, y de Thaigo Alcántara, traspasado al Bayern München en 2013 pese a que su vínculo con el equipo español finalizaba en 2015.

Su cláusula de salida era de 90 millones, sin embargo el ‘Gigante de Baviera’ se hizo con los servicios del español de origen brasileño luego de que no haber jugado el 60% de los partidos en aquella temporada, apegándose a un acuerdo que lo liberaba si se cancelaban solo 18 millones tras haber jugado un menor porcentaje.

Cuatro años después, según destaca Mundo Deportivo, la dirigencia blaugrana vería en forma positiva reincorporar a su plantilla al seleccionado español, aunque no sería nada fácil pues el jugador tiene contrato con el equipo del chileno Arturo Vidal hasta 2019.

Las necesidades en el FC Barcelona están claras. Necesitan un lateral derecho además de un mediocampista y los elegidos no serían otros más que los antes mencionados, aunque en el caso de una eventual negativa del hijo de Mazinho, el candidato para el medioterreno pasaría a ser Marco Verratti.