Inter de Milán, con el seleccionado nacional Gary Medel de entrada, goleó sin apelación este domingo en su reducto por 7-1 al Atalanta, en partido correspondiente a la vigésimo octava fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

Tras ser catalogado de ‘enano’ por Corrado Orrico, entrenador ‘neroazzuro’ durante la temporada 1991-1992, el formado en Universidad Católica se ha encargado de taparle la boca con sólidas presentaciones.

El ‘Pitbull’ fue clave la semana pasada en el 5-1 a domicilio sobre el Cagliari de Mauricio Isla, salvando incluso un gol desde la línea con una acrobática acción, y hoy frente a los de Bérgamo brindó plena seguridad en la última línea.

El cuadro lombardo encontró en la presente jornada a unos inspirados Ever Banega y Mauro Icardi. Los argentinos marcaron un triplete cada uno para estructurar el contundente marcador frente al exequipo de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona.

Icardi marcó a los 17, 23 y 26 minutos, mientras que Banega lo hizo a los 31, 34 y 68′. La otra diana del elenco dirigido por Stefano Pioli fue obra de Roberto Gagliardini, a los 52′.

En tanto, el único descuento visitante en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’ corrió por cuenta de Remo Freuler, a los 42 minutos de juego.

Con este resultado, Inter llegó a 54 puntos, superando al Atalanta (52), y se metió en zona de clasificación a la Europa League 2017-2018 al quedar momentáneamente cuarto.

Por la jornada 29 del Calcio, los ‘neroazzurros’ visitarán el sábado 18 de marzo al Torino.