Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, superó este sábado en condición de visitante por 2-0 al Middlesbrough, resultado que le permitió a los ‘Citizens’ acceder a las semifinales de la FA Cup 2016-2017.

El capitán de la ‘Roja’ cumplió hoy una destacada actuación bajo los tres palos del City, sumando bonos para convencer a Josep Guardiola y recuperar así en un corto plazo la titularidad en la Premier League, que hoy ostenta el argentino Willy Caballero.

El formado en Colo Colo contuvo con seguridad a los 36 minutos un cabezazo del uruguayo Stuani y a los 69′ estuvo magistral en el achique ante un peligroso avance del charrúa Gastón Ramírez.

De entrada el forastero se puso en ventaja con la anotación a los 2 minutos del extremo español David Silva, quien culminó en el corazón del área una gran jugada colectiva.

La segunda diana de los ‘celestes’ llegó a los 67 minutos y fue obra de su artillero, el argentino Sergio Agüero. El ‘Kun’ definió en la ‘zona caliente’ un buen centro desde la izquierda de Sané.

De esta forma, el City y Bravo ya están entre los cuatro mejores del certamen que ha ganado en cinco oportunidades, el último de ellos en el año 2011.