El delantero chileno Alexis Sánchez se matriculó con un golazo en la goleada del Arsenal por 5-0 sobre el Lincoln City, en el Emirates Stadium, resultado que le permitió a los ‘Gunners’ acceder a las semifinales de la FA Cup 2016-2017.

El ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de poner el 4-0 parcial, a los 72 minutos, en su vigésimo primer gol en la presente temporada. El tocopillano dejó en carrera a un par de rivales en el camino y cerca de la medialuna sacó un derechazo ajustado al palo izquerdo del golero Paul Farman.

Además, el ‘7’ del cuadro londinense estuvo presente en otras conquistas, asistiendo o en la construcción de la jugada, llegando así a 14 pases gol en la campaña. En resumen, el nacional fue una de las figuras de la brega.

Theo Walcott con un derechazo cruzado abrió la cuenta para el local a los 45′. Ya en la segunda etapa, a los 53′, aumentó el Arsenal vía Olivier Giroud, definiendo con la diestra en el centro del área tras una buena pared.

A los 58′ llegaría el tercero para los ‘cañoneros’ gracias a un autogol de Luke Waterfall. Luego vendría la ‘joya’ de Alexis y Aaron Ramsey sellaría a los 75′ la goleada, definiendo a merced tras gran maniobra del chileno por la izquierda.

De esta forma, el equipo del cuestionado Arsene Wenger dejó sin problemas en el camino al cuadro de la Quinta División inglesa, que se había convertido en el primer equipo no profesional que avanzaba a los cuartos de final de la FA Cup desde 1914.

Arsenal FC está así en la ronda de los cuatro mejores del denominado torneo más antiguo del mundo, certamen que ha ganado en 12 ocasiones, la última en el año 2015 con Sánchez a la cabeza.