Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz en la suplencia, igualó este viernes como local 1-1 ante el Werder Bremen, en compromiso correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El exUniversidad de Chile e Inter de Porto Alegre se debió conformar con ver desde el banco el accionar del elenco de las aspirinas. El flamante técnico del elenco de las ‘aspirinas’, el turco Tayfun Korkut, decidió en la presente jornada el ingreso de los jugadores Kai Havertz, Admir Mehmedi y Stefan Kiessling.

Abrió la cuenta tempranamente el dueño de casa, a los siete minutos, a través de Kevin Volland. El ariete germano anotó con un certero cabezazo en el área, superando la resistencia del golero Felix Wiedwald.

Ya bien entrado el compromiso llegó la paridad para el forastero en el BayArena, a los 79′, por intermedio del recien ingreso Claudio Pizarro. El atacante peruano anotó su primer gol de la temporada y en su partido número 200 con la casaquilla del Bremen.

En el último suspiro del partido se vivieron dos incidencias importantes. En el minuto 90 el local se quedó con un hombre de menos en el terreno por la expulsión de Wendell, por doble amonestación, y tras cartón Omer Toprak desperdició un lanzamiento penal para el Bayer.

Con este resultado, el Leverkusen sumó su tercer partido seguido son celebrar y se situó en el décimo lugar con 31 puntos, mientras que el Werder Bremen llegó a 26 unidades y se quedó en el decimocuarto puesto.

Por la fecha 25 del certamen alemán, la escuadra de Aránguiz visitará el sábado 18 de marzo al Hoffenheim.