Inter de Milán ha tenido un alza en su juego y en resultados en las últimas fechas, consiguiendo 30 puntos de 36 posibles. Y una de los puntos altos del repunte ha sido Gary Alexis Medel Soto, quien se convirtió en el patrón de área al jugador de último hombre.

Sin embargo, el formado en Universidad Católica no ha podido entrenar con normalidad en la semana, producto de algunos golpes recibidos en el duelo ante Cagliari, por lo que es duda para el compromiso del domingo ante Atalanta, clave en las aspiraciones del equipo para llegar a jugar un torneo internacional en la siguiente campaña.

Y tal es su importancia, que el técnico Stefano Pioli lo esperará hasta último minuto del domingo pues, la idea es que sea el líder de la última línea del equipo, pese a que el cuerpo médico no estaría tan convencido.

No obstante, el estado de salud de Medel no solo preocupa en los lombardos. En efecto, ya que al interior del cuerpo técnico de la selección chilena también están atentos pues, los duelos ante Argentina y Venezuela están a la vuelta de la esquina.