La renovación de Alexis Sánchez con el Arsenal ha sido uno de los temas más comentados por la prensa europea. Hace un tiempo, el chileno dijo que estaba cómodo en Londres y que todo dependía de la directiva de los gunners para estampar su extensión de contrato.

La gran duda que pasaba por la cabeza del tocopillano y de muchos de los fanáticos era la competitividad del cuadro cañonero. Alexis, a sus 28 años, quiere ganar trofeos y convertirse en el mejor jugador del mundo y siente que sus sueños se le están escapando en el equipo que está ahora.

El seleccionado nacional necesitaba una prueba para detectar si había una última esperanza para alcanzar sus metas en Arsenal. Esa llegó el 15 de febrero pasado en el Allianz Arena en la goleada 5-1 del Bayern München a los londinenses, resultado con que Alexis Sánchez se dio cuenta, lo más seguro, que su estadía en Arsenal está cerca de acabarse.

Ese partido trajo muchos problemas a los gunners. Las cuestionamientos hacia Arsène Wenger aumentaron y el ‘Niño Maravilla’ continuó mostrando gestos de descontento con sus compañeros en los siguientes partidos, al punto de ser ‘castigado’ por el técnico francés al mandarlo a la banca el pasado fin de semana ante el Liverpool, debido a su enfado, según relató Robert Pirès, por recibir un golpe en un entrenamiento.

Lee también | Robert Pirès desmiente rumores de pelea de Alexis Sánchez: sólo fue un mal tackle

Ayer, el formado en Cobreloa fue reemplazado en el segundo tiempo en el otro 5-1 que le propinó el Bayern al Arsenal en lo que fue, al parecer, el último partido de Champions de Alexis con la camiseta cañonera.

Los más contentos de todo esto serían los clubes que estarían interesados por Sánchez. El Arsenal lo dejaría partir en junio, pero con la condición de que no tiene que quedarse en la Premier League.

Lee también | La ‘condición’ que pondrá el Arsenal a Alexis para venderlo en junio: no ir a club inglés

Hasta el momento, de acuerdo a las especulaciones de la prensa internacional, siete son los clubes europeos que pelean por el tocopillano para tenerlo en sus filas en la próxima temporada.

Uno de ellos sería la Juventus. La ‘Vecchia Signora’ pagaría un total de 30 millones de euros para llevarse a Sánchez, según publicó Corriere dello Sport la semana pasada.

Desde Italia el AC Milan y el Inter de Milán también irían por la carga de Alexis. Los rossoneros cuentan con 150 millones para invertir y ven en el chileno una buena opción para “hacer del Milan uno de los equipos más temidos”. Los nerazzurris, en tanto, lo tienen en carpeta junto con James Rodríguez.

El Atlético Madrid aparece como el favorito de los hinchas para que se convierta en el nuevo equipo de Sánchez. El diario inglés Daily Star aseguró que el ‘Maravilla’ ya tiene todo acordado con una escuadra de la Liga española y todo indicaría, según el citado medio, que sería en el cuadro capitalino.

El PSG también lo tendía en la mira. El gigante francés lo quiere juntar con Edinson Cavani y según The Sun, el “encargado de contrataciones del PSG ha realizado ya un pacto con el delantero”.

Los otros posibles destinos del exjugador de Udinese estarían en la propia Premier. Chelsea y Manchester City serían los candidatos fuertes, aunque la condición que habría fijado Arsenal lo obligaría a alejarse de Inglaterra.

Consignar que la Superliga china también lo estaría tentando, pero esa opción parece difícil, ya que Alexis privilegiaría un fútbol competitivo.

¿Cuál te gusta a ti? ¿En qué equipo prefieres que juegue Alexis Sánchez en la próxima temporada?