Con una humillante eliminación en Champions y una irregular campaña en Premier, el Arsenal ya comienza a acariciar una de sus peores crisis en su historia.

Los hinchas piden que Arsene Wenger se vaya de una vez por todas del equipo, y los medios especializados ya arman la lista de jugadores que deberían quedarse y partir de la institución.

El medio inglés Mirror analizó al plantel de los ‘gunners’ y determinó que jugadores deberían quedarse, o venderse, de cara a la próxima temporada.

Petr Cech, Emiliano Martínez, Hector Bellerin, Per Mertesacker, Gabriel Paulista, Rob Holding, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs, Aaron Ramsey, Mohamed El Nenny, Santi Cazorla, Alex Oxlade-Chamberlain, Jeff Reine-Adelaide, Mesut Özil, Alex Iwobi, Olivier Giroud, Lucas Pérez, Danny Welbeck y Theo Walcott son los jugadores, que a su elección, deben quedarse.

Por otro lado, entre los futbolistas que deberían dejar la institución, se encuentra Alexis Sánchez con: David Ospina, Mathieu Debuchy, Carl Jenkinson, Nacho Monreal, Granit Xhaka, Francis Coquelin y Yaya Sanogo.

En cuanto al tocopillano, el medio inglés especifica que la decisión de partir de Alexis no pasa por una determinación del club, ya que es el nacional quien quiere irse.

“La decisión sobre su futuro podría no estar en las manos de los ‘gunners’… No hay duda de que es el más cercano a una estrella de la escuadra, pero su equipaje necesita ser ordenado rápidamente si es que se va a quedar”, dijeron.