Deportes Iquique se estrenó con una dura derrota en la Copa Libertadores 2017 al caer en condición de como local por 0-1 ante Guaraní de Paraguay, en pleito válido por el Grupo 8 disputado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

A pesar de contar con la posesión de la pelota en el global, la escuadra de Jaime Vera no pudo penetrar con claridad la defensa rival y menos vulnerar el pórtico defendido por el arquero Alfredo Aguilar.

En tanto, el ‘Aborigen’ no tuvo demasiado tránsito cerca de la portería de Rodrigo Naranjo, pero en la recta final de la brega se encontró con el gol y los tres puntos, aprovechando el cansancio físico experimentado por los ‘Dragones Celestes’.

En el primer lapso el dominador fue el vigente subcampeón del balompíé nacional, que tuvo a Luis Gonzalo Bustamante como protagonista. El volante argentino avisó a los 27 minutos con un derechazo que se fue rozando el horizontal y luego, a los 31′, remató desviado cuando se encontraba sólo frente al golero.

Mientras el cuadro nortino bajaba levemente el pie del acelerador en el complemento, los de Daniel Garnero manejaban mejor las transiciones y el traslado de la esférica. A los 62′ estuvo cerca la visita con un disparo de Marcelo Palau que dio en el vertical.

En tierra derecha del encuentro los paraguayos dieron con el botín. Corría el minuto 83 cuando Palau sacó un centro a media altura que, tras el bloqueo en Naranjo, quedó en los pies del recién ingresado Hernán Novick, quien sólo la empujó para abrir la cuenta.

De esta forma, Guaraní del ex cruzado Garnero se pone al frente del Grupo 8 con tres puntos, mientras que Iquique se queda en el fondo sin unidades. Los otros integrantes del grupo, Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela, debutarán este jueves en Barinas.

Por la segunda jornada de la zona, el martes 11 de abril, Deportes Iquique deberá visitar Porto Alegre para medirse a Gremio, elenco donde militan Lucas Barrios y Gastón ‘La Gata’ Fernández.